Ir al contenido principal

LAS DOS SUPER ALIMENTOS QUE AYUDAN A NUESTRO SISTEMA INMONOLOGICO (CORONAVIRUS)





 EL BROCOLI Contiene un alto contenido de vitamina C, lo cual es esencial para el organismo y el sistema inmunológico. Tiene un componente llamado sulforofano, lo cual podría reducir infecciones pulmonares en pacientes con enfermedad pulmonar. Según la ciencia, es uno de los alimentos considerado muy saludable para las personas. Por lo cual pueden prepararse de distintas formas para su consumo.  

Los médicos recomiendan su consumo en personas en desarrollo, pues 100 gramos de brócoli contienen 90 mg de vitamina C, es decir, el doble de lo que aporta una naranja. Además, el brócoli también contiene elementos anticancerígenos como la vitamina C, vitamina A, vitamina E, potasio y zinc. 

El brócoli aporta vitamina C al organismo, refuerza el sistema inmune, combate el resfriado común, es bueno parala salud de la piel debido a su ayuda en la producción de colágeno y su poder de antioxidantes, reduce efectos de alergias respiratorias, así también enfermedades crónicas. 

Además, la vitamina C es uno de los micronutrientes que el ser humano necesita para sobrevivir a los virus, sobre todo en épocas de pandemia 

  


EL JENGIBRE O KION Es una planta aromática, es una raíz con un sabor picante lo cual lo ha convertido en un condimento gastronómico. Desde la antigüedad, fue una de las plantas más populares por sus propiedades: vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud. 

  En las vitaminas, es rico en Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.  

  ES un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REMEDIO PARA DOLOR DE MUELA

  DOLOR DE MUELA El dolor de dientes y muelas suele ser el resultado de infecciones o caries dentales,en cuyo caso la mejor forma de prevenirlos es manteniéndose una buena higiene bucal. Otra causa frecuente de dolor es el crecimiento de muelas de juicio durante la etapa temprana de adultez, en ocasiones estas quedan totalmente atrapadas provocando inflamación, irritación empujando el resto de dientes, incluso originando dolor de cabeza, etc. Pero en ocasiones el dolor de muelas se debe en realidad a dolores a otros   partes del cuerpo, como el aido y en este caso se trata de un tema referido. EL PINO Es un árbol de la familia de las pinaceas que miden normalmente unos 25   metros pero pueden alcanzar los 40 metros. Su tallo es recto y su ramificación tiene forma piramidal, con hojas verdes azuladas de 3 a 8 cm de longitud. La cera del pino se encuentra dentro del tronco del árbol, fácilmente extraíble raspando el tallo. Para que se utiliza La c

¿Puede el coronavirus propagarse al hablar?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el virus se transmite de persona a persona cuando las personas se encuentran a menos de 2 metros de distancia. Se propaga “a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda”. Fineberg le dijo a CNN que esto es cierto, pero que la investigación muestra que las gotas aerosolizadas producidas por hablar o posiblemente solo por respirar también pueden transmitir el virus. Fineberg dijo que es posible que las gotas de coronavirus en aerosol puedan suspenderse en el aire y potencialmente infectar a alguien que pase más tarde. El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de varios factores, incluida la cantidad de virus que emite un individuo infectado al respirar o hablar, y también de la cantidad de circulación del aire, dijo. Añadió, sin embargo, que el coronavirus no es tan infeccioso como el sarampión o la tuberculosis.