El acoplamiento inercial es un peligroso efecto que puede reducir el rendimiento de una avión al maniobrar a alta velocidad. Esta provocado por las leyes simples de la conservación del momento angular: en el tiempo que un avión intenta alabear a gran velocidad, las fuerzas centrífugas le hacen dar sacudidas, cabecear y guiñar en los tres ejes. El efecto fue descubierto cuando los ingenieros y los pilotos intentaron romper la barrera del sonido en los años cuarenta, y es mucho peor en los diseños de aviones largos y delgados con alas pequeñas y gruesas y colas pequeñas. Al ampliar las superficies aerodinámicas se contribuye a contrarrestar los efectos del acoplamiento inercial.
El acoplamiento inercial es un peligroso efecto que puede reducir el rendimiento de una avión al maniobrar a alta velocidad. Esta provocado por las leyes simples de la conservación del momento angular: en el tiempo que un avión intenta alabear a gran velocidad, las fuerzas centrífugas le hacen dar sacudidas, cabecear y guiñar en los tres ejes. El efecto fue descubierto cuando los ingenieros y los pilotos intentaron romper la barrera del sonido en los años cuarenta, y es mucho peor en los diseños de aviones largos y delgados con alas pequeñas y gruesas y colas pequeñas. Al ampliar las superficies aerodinámicas se contribuye a contrarrestar los efectos del acoplamiento inercial.
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