La enfermedad de COVID-19 podría pasar cuenta a las energías renovables durante 2020 y 2021. Según un estudio de Rystad Energy, el anuncio de crecimiento para los proyectos de renovables, últimamente comisionados, actualmente se eliminarán para 2020. Asimismo, se reducirá un 10% adicional el próximo año.
El informe de Rystad Energy dibuja un escenario complicado para los objetivos previstos de crecimiento de energías renovables. Según el mismo, el COVID-19 va a afectar a los proyectos eólicos y solares para este 2020.
Asimismo, podrá intuir una disminución sumado del 10% en 2020, a medida que el dólar estadounidense suba y las monedas de los países bajen. Añaden que los proyectos más afectados pueden ser los de países como Australia, Brasil, México y Sudáfrica. Los proyectos en período de transacción podrían enfrentarse a aun aumentado de costes de capital del hasta el 36%. De nuevo, la raíz estaría en la devaluación de las respectivas monedas.
Impensado el impacto real del COVID-19
El informe explica que no se pueden averiguar todavía las consecuencias de la pandemia para los proyectos de renovables. Inicialmente, pesaron en paradas de elaboración en multitud y cuellos de botella para la cadena de suministros. Hay que hacer memoria que la gran cantidad de los componentes llegan de China.
Eso hizo presuponer en los problemas a que se enfrentaban los proyectos en edificación o en período de adquisición. Sin embargo, las previsiones no se cumplieron en ello. Los proveedores chinos volvieron velozmente a activar la fabricación y, conjuntamente, los precios se han mantenido estables. A pesar de esto, las empresas pueden hacer frente a otros problemas, como decíamos preliminarmente.
Las compañías obtienen componentes clave del plan en dólares estadounidenses a pesar de producir ingresos en moneda local. Como resultado, los rendimientos proyectados de los desarrollos en adquisiciones están cayendo como resultado de los tipos de cambio desfavorables y el consiguiente aumento de precio de los equipos.
Comentarios
Publicar un comentario