Con 81.439 contagiados durante toda la pandemia, China ha registrado 3.300 fallecimientos y tiene ya 75.448 pacientes recuperados. El gigante asiático comienza a reactivar su actividad industrial y los grandes bancos inyectan grandes cantidades préstamos para restablecer la regularidad en la actividad empresarial.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) chino informó este pasado sábado de la reactivación en la fabricación de la producción en el sector manufacturero de China. Actualmente, el 98,6% de las principales empresas industriales del país asiático están de nuevo a pleno rendimiento. Xin Guobin, viceministro del MITI, informó de que cerca del 89,9% de los trabajadores de las grandes compañías industriales habían regresado ya a su puesto de trabajo. Por su parte, el 76% de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional ya han vuelto a la actividad.
Por su parte, los grandes bancos chinos han inyectado considerables cantidades de dinero con el objetivo de ayudar a la reactivación de las empresas. Es el caso de China Minsheng Bank, uno de los principales bancos comerciales de China, que esta semana ha emitido 63.570 millones de yuanes (9.030 millones de dólares) en préstamos para ayudar a las empresas a combatir los efectos causados por el COVID-19, según informa el periódico China Securities Journal. Desde el inicio del brote epidémico, el banco ha hecho posible que pequeñas empresas solicitaran préstamos en línea con inmuebles como garantía, con el objetivo de cubrir la demanda de liquidez a corto plazo de las empresas.
Comentarios
Publicar un comentario